La revolucion de Mayo

lunes, 18 de octubre de 2010

antecedentes de la revolución de mayo

La declaracion de la independencia de los estados unidos y la revlucion francesa fueron los pensamientos que influyeron a los crillos a que una revolución era posible. Aunque su difusión estaba prohibida, los españoles restrigieron las entradas de dichos libros por la aduana, aunque entraban por contrabando.

Otras de las causas de la revolución fue que en Reino Unido se inició la revolucíon industrial, y para sastifacer las necesidades de la población, necesitaban vender a nuevos mercados sus grandes producciones de telas, ropas, carbon, aceros. Las principales ambiciones de Gran Bretaña era que el comercio de las colonias españolas dejara de estar monopolizado por su metropolis, con el fin de lograr consquistar las colonias.
En europa se dasarrollaban las guerras napolonicas donde los principales contingentes se encontraban en el inperio napoleónico y reino español contra el Reino Unido. Las fuerzas de Napoleón tuvieron las gran ventaja inicial, pero mediante la abdicaciones de Bayona se forzó la renuncia de Carlos IV y su hijo Fernando VII, lo cual toma el trono Jose Bonaparte. La monarquia no acepto a Jose Bonaparte en el trono, formo la Junta de Sevilla que gobernaba en el nombre de Fernando VII, tras la invasión de Napoleón a esta, la junta cae, y en América comienza los primeros movimientos revolucionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario